En el canchón municipal se llevan adelante tareas de reubicación y ordenamiento de los vehículos que llegan por distintas infracciones de los conductores o abandono de los rodados.
Entre las causas más comunes se dan multas en la calle y siniestros viales, hasta oficios de algún tribunal, aunque también están aquellos autos abandonados que son levantados de la vía pública.
Según informó El Tribuno, este año ya se compactaron un total de 42 vehículos y ahora el municipio planea avanzar con 42 más. Actualmente hay 197 autos y 415 motos en calidad de secuestros.
«Terminamos eso y vamos a avanzar con otros que quedan, unos 55 más que están en condiciones de rematar o compactar. El resto todavía no cumplió un año de estadía en el canchón, por lo tanto no podemos disponer de ellos», explicó al citado medio el secretario de Movilidad Ciudadana del municipio, Gilberto Pereyra.
Una vez que un vehículo ingresa al canchón municipal, el plazo que tiene su propietario para retirarlo es de un año, según la ordenanza vigente. Cumplido ese lapso, el municipio puede decidir si lo remata o compacta. Esto depende del estado en que se encuentre.
Para poder retirar su vehículo el propietario tiene que pagar la multa, cuyo importe depende del Tribunal de Faltas, y también tiene que abonar la estadía diaria. En el caso de los autos, son 908 pesos más los gastos de traslado que son 2.722 pesos. Y en las motos, la estadía es de 545 pesos por día y el traslado 1.173 pesos.
«Hoy ya tenemos espacio para recibir 30 autos, pero todavía tenemos que reordenar más para incorporar más vehículos si hace falta. Por otro lado, la Procuración municipal también está identificando nuevos autos para mandar a compactación», sostuvo.
En este marco, desde Movilidad Ciudadana se informó que se intensificarán los controles de los puntos fijos y móviles durante el fin de semana largo con la finalidad de prevenir siniestros viales.
Se desarrollarán tareas en puntos estratégicos, vías rápidas de circulación vehicular, puntos turísticos, gastronómicos y de esparcimiento para fortalecer el ordenamiento del tránsito y el respeto a las normativas viales.