Con 3 denuncias y dos perimetrales secuestró a su ex pareja y quedó libre

En la jornada se conoció el caso de un hombre que privó de su libertad, golpeó y amenazó a su ex pareja, siendo condenado condicionalmente y preservando su libertad.

Personal policial realizaba patrullaje preventivo por barrio Tres Cerritos, cuando un hombre les hizo señas para que se detengan. Les informó que minutos antes había pasado por el lugar un auto gris con una mujer que pedía ayuda a gritos.

Momentos después fueron comisionados a un domicilio, donde había una mujer gritando desde el interior del mismo automóvil. Cuando llegaron personas que pasaban por el lugar habían ayudado a la mujer.

Según los testigos, ella llorando contaba que su expareja la había subido a la fuerza al auto, y que mientras manejaba la golpeaba. Los oficiales intentaron hablar con el acusado, que se negaba a bajar del vehículo mientras amenazaba a la víctima y a los testigos que se encontraban en el lugar.

El hombre fue demorado en ese momento. En tanto la mujer decía que ya tenía tres denuncias y dos perimetrales, y agregó que la vive amenazando.

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, condenó a Luis Javier Herrera Cappa a la pena de dos años de prisión condicional por ser autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas, amenazas, desobediencia judicial (dos hechos) y hurto calificado, todo en concurso real.

Durante tres años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a trescientos metros de la víctima ni ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra. Será incluido en el Programa de Intervención de Agresores de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, tendrá la obligación de realizar tratamiento para controlar sus impulsos de violencia, previo examen del profesional. También será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

Deja una respuesta