Con el dólar rozando los $320, Cerruti aseguró que “no tiene impacto en la economía real”

En la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una nueva reunión de análisis y el diseño de las políticas públicas y de la que participó por primera vez la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Luego del encuentro, se brindó una conferencia de prensa con la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par en Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En ese marco, la portavoz lanzó un comentario que generó descontento general de la gente en las redes sociales y que mostró el desentendimiento total del gobierno sobre la suba de la divisa extranjera, que tuvo un aumento de $16 en un solo día.

“Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, enfatizó Cerruti.

En cuanto a lo que sucedió en el mitin de este miércoles, la funcionaria aseguró: “En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene”.

“Será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico”, insistió.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, destacó el funcionario y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”.

”Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio”. Según precisó, quieren que los turistas “puedan acceder a un tipo de cambio diferenciado, que se acerque al del dólar MEP o del contado con liqui”.

Deja una respuesta