Después de concretar el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador y acordar el arribo de varios jugadores de renombre como Fabricio Bustos y Germán Pezzella, River volvió a sacudir el mercado de pases al concretar la llegada del lateral izquierdo Marcos Acuña.
La dirigencia del Millonario se movió rápido y llegó a un acuerdo con el Sevilla de España para sumar a Acuña, que viene de salir campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina. El «Huevo» firmó este martes su contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2027.
Antes de anunciar la firma del vínculo del defensor campeón del mundo con la Selección Argentina, River publicó en sus redes sociales un peculiar mensaje: «En minutos recuperaremos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas”. Al instante, el club puso una imagen de un huevo blanco con fondo rojo en su cuenta de X para dar a entender la contratación del lateral izquierdo.
Unas horas más tarde, el elenco de Núñez subió un video en el que se observa a una persona abrir un maletín que en su interior tenía una réplica de la Copa del Mundo y una camiseta titular de la institución con el apellido del futbolista. “Bienvenido, campeón del mundo”, escribió el Millonario en la publicación.
De esta manera, River ahora tiene a tres campeones del mundo en su plantel, ya que contaba con el arquero Franco Armani y recientemente concretó el regreso del zaguero central Germán Pezzella. Además, sumó su novena incorporación en este mercado de pases.
En la temporada pasada, Acuña, de 32 años, disputó 26 partidos, convirtió un gol y brindó cuatro asistencias con la camiseta de Sevilla. Durante su estadía en el elenco español, jugó un total de 149 encuentros y ganó la Europa League en 2023.
Cabe destacar que será la tercera experiencia del oriundo de Zapala en el fútbol argentino. Inició su carrera profesional en Ferro Carril Oeste y pasó por Racing Club, elenco en el que obtuvo un torneo local en el año 2014.