Una mujer de 22 años fue condenada en juicio abreviado a dos años y seis meses de prisión condicional por resultar autora de los delitos de tentativa de robo simple, hurto simple y tentativa de hurto simple (cinco hechos), en concurso real.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, declaró la rebeldía de otra imputada y dispuso su inmediata detención.
La condenada tendrá que cumplir reglas de conducta durante dos años. Entre otras obligaciones, deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de cometer nuevo delito; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas.
Las imputadas fueron denunciadas por propietarios de varios locales comerciales de los cuales sustrajeron mercadería: prendas de vestir y productos de farmacia.
Ambas ingresaba a los comercios y, aprovechando momentos de descuido de los empleados y empleadas, cargaban el botín en una mochila o en el cochecito de un bebé.
La actitud sospechosa de las acusadas fue advertida por el guardia de seguridad de una farmacia céntrica (Alberdi al 100), quien logró recuperar varios elementos sustraídos de los estantes. Entre los objetos robados había prendas de vestir con etiquetas de una tienda vecina. El encargado de la farmacia dio aviso a la propietaria del local comercial.
Las dos mujeres también sustrajeron ropa de una tienda ubicada en Sarmiento y Arenales, pero fueron demoradas con las prendas en su poder.