Condenado por lesionar y por arrojarle una pava con agua hirviendo a su pareja

Un hombre de 38 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de agresión con arma impropia agravada por la relación de pareja y el género (dos hechos) y lesiones agravadas por la relación de pareja y el género, en concurso real.

La denunciante relató que el 26 de enero del año pasado regresó a su casa luego de hacer las compras para cocinar y encontró a su hija menor (2) llorando. El acusado le dijo que le había pegado para que se callara y entonces ella le reclamó. Comenzaron a discutir y él le quitó su celular y se lo arrojó. Luego la arrinconó contra la pared y la golpeó en el pecho. La mujer logró zafarse y entonces el sujeto tomó una pava con agua caliente y también se la arrojó. La denunciante pudo esquivarla y corrió hacia la puerta pidiendo auxilio. Pudo subir a un remis con sus hijos y se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia.

Para conservar la prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir reglas de conducta durante dos años, como prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en perjuicio de la denunciante y realizar tratamiento psicológico. El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.