Condenados por abusar sexualmente de una menor wichi

Dos hombres de 25 y 26 años fueron condenados a 12 años de prisión efectiva por resultar coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y por la intervención de un menor de edad. Serán alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Además, una vez firme la condena se procederá a la realización del examen genético de los imputados y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, un joven, menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable por ser coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes. Por ello, el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que se remitan copias de la sentencia al juzgado de Menores 2.

El hecho ocurrió la mañana del 16 de julio del año pasado, en el barrio Misión Wichi de Pichanal. Los tres acusados habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima de 15 años.

Entre los tres la sujetaron, le taparon la boca con una sábana, le ataron las manos, y luego abusaron de ella, hasta que pudo escapar y alertar sobre lo sucedido a la cacique. La denuncia fue radicada por una prima de la joven, con quien convivía.

Deja una respuesta