Condenan a un motochorro por robar objetos de vehículos estacionados en la calle

Un hombre de 23 años fue condenado en juicio abreviado a dos meses de prisión por resultar autor de los delitos de hurto simple y robo simple (dos hechos), en concurso real.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas condenas en el monto de un año y ocho meses de prisión efectiva.

El sujeto fue denunciado por la sustracción de un maletín del interior de una camioneta estacionada en avenida Jujuy al 900. El damnificado señaló que había bajado para comprar carne y sus dos hijos se habían quedado dentro del vehículo. Cuando regresó le avisaron que un hombre había abierto la puerta trasera y, sin ejercer violencia, había sustraído un maletín que contenía una billetera, varias tarjetas, documentación y dinero en efectivo. El imputado corrió un tramo hasta donde lo esperaba otro sujeto, a bordo de una motocicleta.

Con la misma metodología, el acusado sustrajo otro maletín de una camioneta estacionada sobre calle Astigueta esquina Chile, y una mochila de un auto estacionado en Hipólito Yrigoyen al 1300. En estos casos, los sujetos forzaron las puertas para obtener el botín. Se llevaron dinero en efectivo y documentación. Huyeron en moto.