El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Miralpeix, logró la condenó de un hombre a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto.
El 21 de febrero de 2021 en Cafayate, una mujer denunció que concurrió a una cena con una hija menor de edad y que, en determinado momento, la adolescente se sintió mal. Por ello, decidió llevarla a su domicilio con ayuda del acusado.
De acuerdo con la denuncia del marido y padre de las víctimas, aseguró que el hombre de 45 años, invitó a su esposa e hija a su casa, ubicada frente a uno de los Centros Integradores que hay en esa ciudad.
Ambas mujeres asistieron al lugar, según lo denunciado, invitadas por la familia del supuesto religioso. En cierto momento, y al parecer con la complicidad de la pareja del sujeto, la denuncia reza que el hombre incorporó una sustancia estupefaciente en la comida o bebida de sus supuestas víctimas.
Según contó, cuando la acostaron en una habitación, el hombre “la sometió a tocamientos pese a su resistencia”. La mujer aseguró que los hechos ocurrieron en presencia de sus otras hijas menores de edad.
Tras reunir las pruebas necesarias, González Miralpeix acusó al pastor evangélico y logró demostrar durante el juicio el abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto y su condena a prisión efectiva
En aquel momento, tras realizarse la denuncia El grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, llegó hasta las puertas del domicilio del acusado exigiendo que sea detenido.
Mientras se manifestaban se escucharon detonaciones de armas de fuego de la Policía que intentó dispersar con balas de goma a los manifestantes.