Pavimentarán la ruta 40 entre Payogasta y el acceso a Palermo

Durante una reunión oficiada en la jornada de ayer, se firmó un convenio que dispuso la construcción de una nueva obra en las rutas de la provincia.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, rubricó el contrato para la pavimentación de la ruta nacional 40 entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo con un representante de la UTE que tendrá la obra a su cargo.

Según detallaron, la obra que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses constará de una inversión de $581.7 millones.

Está previsto que los trabajos inicien en las próximas semanas. Tendrán una extensión de 15 kilómetros y será de gran relevancia para brindar seguridad vial, contribuir al desarrollo de la zona, promover la integración regional y atraer inversiones en diversos sectores de la economía.

El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. El mismo fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional y se licitó a través de la Dirección de Vialidad de Salta.

Cabe recordar que ya inició la pavimentación de otro tramo de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás, con una extensión de 16,5 kilómetros.

Desde el gobierno de la provincia también recuerdan que tanto esta como demás obras públicas realizadas por la gestión gubernamental pueden ser consultadas desde el portal de obras.

En el mismo fue dispuesto por el gobierno provincial el mes pasado y cualquier ciudadano puede acceder a la información detallada de cada obra que se ejecuta en la provincia.

Según detallaron en aquel momento, son 1.334 que implican una inversión superior a los $57 mil millones. Ya se puede consultar en: https://obras.salta.gob.ar/

La página puesta en servicio por el Gobierno provincial muestra las obras realizadas por la gestión actual, las que están ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica.

Deja una respuesta