La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Luis Alberto Martínez a la pena de cinco años prisión efectiva por resultar autor del delito de lesiones graves agravadas por la convivencia, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Camila Maza –conocida artísticamente en Salta como Camila Spears.
La jueza revocó la modalidad de prisión domiciliaria que venía cumpliendo el acusado y ordenó que cumpla la condena en la Unidad Carcelaria 1. Asimismo, hizo lugar a la demanda civil presentada en la causa, por lo que el imputado deberá abonarle a la víctima 3.960.000 de pesos en concepto de indemnización por los daños causados, más los intereses correspondientes.
El hecho denunciado sucedió el 1 de febrero de 2023 en el domicilio donde convivían el imputado y la víctima. Esa mañana, el acusado golpeó a su pareja en la cabeza provocándole lesiones graves. La damnificada permaneció internada durante más de dos meses.
La familia de Camila Spears y su equipo legal no ocultaron su insatisfacción con la sentencia, quienes seguramente pedirán que se revea esta situación e ir hasta las últimas instancias de las mismas.