Construirán dos nuevas Estaciones transformadoras en la provincia

El gobierno provincial anunció ayer junto a representantes de la cartera de energía  la creación de nuevas estaciones transformadoras en el marco de la apertura de la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) que tiene a Salta como anfitriona.

Este encuentro contó con la presencia de la secretaria de Energía de Nación Flavia Royón quien detalló la obra que consistirá de la construcción de 60 kilómetros de la línea de alta tensión (AT) entre San Agustín y Campo Quijano.

Añadió además las nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste, que implican la instalación de 90 MVA (megavoltamperio), equivalente al 25% de la demanda de la provincial.

Al destacar la importancia de la obra que implicará una inversión de alrededor de US48 millones y se licitará en la primera quincena de diciembre, el gobernador Sáenz evaluó que “Permitirá dar sustento en el mediano y largo plazo a las necesidades de potencia con la cantidad y calidad acorde a los requerimientos de las actividades productivas y habitacionales de todo el Valle de Lerma”.

Según adelantó el mandatario provincial, la obra implica 68 mil usuarios beneficiados en forma directa y más de 100 mil en forma indirecta.

Sáenz especificó que la obra propuesta por Salta e incluida en el Plan Federal III, y tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento, mediante el incremento de la oferta de energía de la zona sur y oeste de la ciudad de Salta y gran Salta (San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera, la Calderilla, Campo Quijano, la Merced) por la ampliación del sistema de transporte por distribución troncal en 132 kV.

Al respecto, la secretaria Royón señaló: “La obra cerrará el anillo entre la estación transformadora Salta Oeste y la línea existente Salta Norte-Salta Sur para mejorar la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma y dar sostenibilidad a la creciente necesidad de electricidad de los emprendimientos agrícolas, ganaderos, industriales y habitacionales de la zona”.

Deja una respuesta