Cuatro años de prisión efectiva para un tío abusador

Un hombre de 49 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en concurso real.

Se ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior inscripción en el banco de datos correspondiente. También se dispuso que se le brinde tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

El imputado es tío materno de los dos niños damnificados. Fue denunciado por el padre de los menores de 7 y 8 años de edad, quien contó que en mayo de 2022 su hija mayor le avisó que en el historial de la computadora había una página de contenido sexual. Les preguntó a sus hijos menores si tenían algo que ver con esa búsqueda y comenzaron a llorar desconsoladamente.

El denunciante manifestó que quedó desconcertado por lo afectado que parecían sus hijos a raíz del reclamo. Los contuvo y en un momento uno de ellos le expresó: “Papá, te tengo que contar un secreto”. Y le relató que tiempo atrás (sin poder señalar la fecha precisa), en una oportunidad en que se habían quedado al cuidado de su tío, él entró a su habitación, le bajó los pantalones y le puso su miembro viril en la cola. El otro menor afirmó luego que su tío le había hecho lo mismo.

Los niños manifestaron que no habían contado nada porque el acusado les advirtió que de esas cosas no tenían que hablar.