Cuti Romero está lesionado pero llegaría al debut de la Selección Argentina

El defensor del Tottenham se perdió los últimos dos partidos con el elenco inglés, ya que sufrió de una distensión muscular, fue lo que revelaron los estudios que se realizó. Este resultado lleva un poco de tranquilidad a la Selección Argentina ya que la lesión no lo privaría de llegar recuperado al debut en Qatar 2022 del martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

En las últimas horas Cuti Romero había vuelto a encender las alarmas en la Selección Argentina, cuando quedó descartado del partido de ayer del Tottenham por Champions League, en un arranque de temporada donde no pudo tener plena continuidad a causa de diversas lesiones: de las 14 fechas que se llevan jugadas en el fútbol inglés, el cordobés jugó ocho partidos.

Sin embargo, los controles médicos llevaron alivio a la Selección Argentina, ya que se espera que la distensión le lleve apenas unos diez días de recuperación, que por un lado no le permitirían volver a jugar con los Spurs hasta el parate por el Mundial pero a la vez lo haría llegar a disposición al arranque de la concentración de la Selección Argentina en los días previos al arranque de Mundial.

En este sentido, el DT de la Albiceleste reconoció que le preocupan las lesiones y a esta altura “una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo”. Asimismo, avisó que su idea es no llevar a ningún jugador tocado y “que el que se suba al avión tiene que estar apto para jugar el primer partido”.

Aclaró: “Es nuestra idea, pero hay algunos matices que tenemos que valorar en posiciones y nos tomaremos estos días”.

Deja una respuesta