Dani Alves sufrió una lesión en su rodilla y podría perderse el Mundial

Dani Alves, figura histórica de la selección brasileña que actualmente se desempeña en los Pumas de la UNAM, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y se perderá el último partido de la temporada regular del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El club informó a través de un comunicado oficial que Alves sufrió una dura lesión ligamentaria. “Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico”, informó la entidad.

Y agregó: “Este será el primer duelo que se perderá Alves en el certamen, pues desde su llegada al cuadro universitario disputó 12 partidos, todos como titular”.

De todos modos, el propio Dani Alves relativizó la gravedad de su dolencia en sus redes sociales. “¿Eh? Como decimos en Brasil ¿van a empezar otra vez? ¡Van a arrancar otro, por el amor de Dios! Mi amigo Diogo me golpeó en un entrenamiento y por precaución no jugaré”, escribió el jugador.

El club no ha especificado cuál es el tiempo estimado de recuperación. Es así que, en caso de que su proceso sea prolongado, existe el riesgo de que el brasileño pierda la oportunidad de disputar la Copa del Mundo en Qatar.

Brasil debutará en la gran cita internacional en el Grupo G ante Serbia el próximo 24 de noviembre. Cuatro días más tarde el elenco sudamericano medirá sus fuerzas ante Suiza y cerrará la fase inicial el viernes 2 de diciembre contra Camerún. Hasta el momento, la presencia de Dani Alves está en duda.

Deja una respuesta