La DEA lanzó nueva campaña para capturar a los Chapitos: ofrecen USD 45 millones

La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos informó mediane nuevos letreros la nueva campaña de captura para el grupo de narcotraficantes llamado “Los Chapitos”.

En el cartel anuncia una recompensa de 45 Millones de dólares para dar con los principales líderes del narcotráfico en México, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos.

Según aseguró el periodista estadounidense Ioan Grillo, especialista en narco, la nueva campaña responde a un temor por el aumento del tráfico de fentanilo, así como una presunta inacción por parte del gobierno mexicano.

La foto del cartel con las recompensas se encuentra en el paso Interestatal 5 hacia Tijuana en México conocido como San Ysidro.

De acuerdo con dicho cartel, difundido mediante redes sociales por el periodista, se ofrecen 20 millones por Rafael Caro Quintero; 15 millones por el Mayo Zambada; y por Iván «Chapitos», Mayito Flaco y Alfredo «Chapitos», Poncho Limón, y Aquiles se ofrecen cinco millones por cada uno.

Según informa el medio Infobae, de acuerdo con la versión de la DEA, Caro Quintero es buscado por ordenar el secuestro del agente Enrique Camarena Salazar en venganza por el aseguramiento de más de mil hectáreas de marihuana en el Triángulo Dorado.

Por otro lado, Ismael el Mayo Zambada es considerado el capo más poderoso de México. Sin embargo, pese a esa notoriedad, su paradero se mantiene oculto.

Por último, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, son identificados como jefes de una facción, son hijos del Chapo Guzmán y son ubicados como narcojuniors, de acuerdo con especialistas y académicos.

Deja una respuesta