Definieron el itinerario de Massa en EE.UU: Se reunirá con Georgieva terminando su gira

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará la primera semana de septiembre a Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con funcionarios de la administración de Joe Biden, el Fondo Monetario Internacional y directivos de empresas, principalmente petroleras.

El viaje iniciará el 6 de septiembre y contemplará visitas a las ciudades de Washington y Houston, y está organizado mediante una agitada agenda en la que trabajan el asesor internacional y diplomático Gustavo Martínez Pandiani, además del embajador argentino ante EE.UU., Jorge Argüello.

“El eje central del viaje será la atracción de inversiones en sectores de la economía real, con el propósito de generar puestos de trabajo e ingresos fiscales”, se precisó.

Entre las empresas inversoras con las que mantendrá reuniones de trabajo se destacan las petroleras Chevron, Exxon, Shell y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent (Litio) y el grupo Amazon, entre otras.

En particular, en Washington el ministro se reunirá con el coordinador del presidente Joe Biden para Infraestructura, Inversión y Energía, Amos Hochstein.

En el aspecto político, Massa se reunirá con Juan González, asesor de Joe Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, con el Presidente del Congreso Judío Mundial, Jack Rosen, y con la Directora del Comité Judío Americano, Dina Siegel Vann.

Además, habrá una escala especial en el Fondo Monetario Internacional, ya que se prevé un encuentro de trabajo entre Massa y Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, en el que estará acompañado por el equipo técnico del ministerio de Economía, integrado por Leonardo Madcur, Lisandro Cleri y Marco Lavagna, al que también podría sumarse Silvina Batakis.

Cabe recordar que un par de semanas atrás, el funcionario tuvo un contacto con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, con quien se reunirá ahora en persona, con el objetivo de destrabar desembolsos de préstamos que ya están aprobados, pero que la inestabilidad económica local han imposibilitado los giros que fortalecerían las reservas, señales que Massa busca darle al mercado. También habrá contacto con funcionarios del Banco Mundial.

Deja una respuesta