La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga una denuncia de abuso sexual en contra del diputado provincial del departamento Rivadavia, Rogelio Segundo, y su chofer.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima el sábado 12 de noviembre en una dependencia policial porque sospechaba que su hija había sido abusada por un diputado provincial y por su chofer.
El hecho fue denunciado inicialmente en Coronel Juan Solá, y la madre asegura que el policía intentó desviar la acusación. También expuso que el chofer habría cobrado para facilitar los abusos.
En tanto, el jueves 10 de noviembre a las 20:40, la mujer se había presentado en la Comisaría N°4 para denunciar que había tomado conocimiento de que su hija había abordado un vehículo plateado que era conducido por su yerno y que no había vuelto a su domicilio.
Sin embargo, en esa denuncia, el suboficial modificó la misma cambiando el nombre del denunciando por el del intendente Rogelio Nerón y habría cambiado el contenido. La mujer aseguró que desde la comisaría se llamó al legislador para alertar que la familia buscaba a la menor.
Un día después a las 02:40, la mujer amplió la denuncia asegurando que en la madrugada se había presentado personal policial para informarle que la adolescente había sido encontrada y que no presentaba lesiones.
Por otro lado, la fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, inició una investigación sobre los posibles obstáculos puestos por policías de la Comisaría 44 a la madre cuando fue a realizar la denuncia contra Segundo y Gutiérrez.