En la jornada de ayer se realizó una protesta en las afueras de las oficinas del instituto provincial de la vivienda (IPV), quienes dicen haber sido estafados por representantes de la organización, y se quejan además por las formas de proceder del organismo.
Se trata de familias que se encuentran inscriptas para recibir una vivienda y quienes marcaban que un empleado de la institución requirió una gran suma para acelerar los trámites y posteriormente no dio más respuestas.
En este marco, Viviana Vidaurre, una de las víctimas de esta presunta estafa dio una nota a Telefe Salta Noticias donde expuso que estas familias se hicieron presentes en el lugar luego de que la institución no diera respuesta a sus últimas quejas.
Según Vidaurre, presentaron una nota “para que el Doctor Carrizo nos diga por qué nos dieron estas carpetas todas firmadas y selladas y nos prometieron una casa en barrio Pereyra Rosas”.
La Damnificada aseguró que el funcionario había prometido la entrega de viviendas una vez terminados los festejos del Milagro. “Estamos a fines d octubre y no pasa nada”, resaltó.
“Nos pidieron un monto de 600mil pesos a cada persona diciendo que entrabamos sin necesidad de sorteo y no lo cumplieron”, denunció a los medios.
“Hablamos con la secretaria y nos dijo que estos papeles no son del IPV pero nos los dio el chico del Box 7 que se llama Bejarano Pablo”, aseguró y agregó que la empleada habría dicho que este hombre tiene un “extenso prontuario”.
“No pueden tener gente con prontuario trabajando, ellos son expertos en estafar a la gente, entonces tuvimos que manifestarnos para que el Dr. Carrizo nos atienda pero no dio la cara”.
“Nos bloquearon para que no podamos recibir nada”, aseguró.