Denuncian presunta estafa de empleados del IPV: “Nos pidieron 600mil pesos”

En la jornada de ayer se realizó una protesta en las afueras de las oficinas del instituto provincial de la vivienda (IPV), quienes dicen haber sido estafados por representantes de la organización, y se quejan además por las formas de proceder del organismo.

Se trata de familias que se encuentran inscriptas para recibir una vivienda y quienes marcaban que un empleado de la institución requirió una gran suma para acelerar los trámites y posteriormente no dio más respuestas.

En este marco, Viviana Vidaurre, una de las víctimas de esta presunta estafa dio una nota a Telefe Salta Noticias donde expuso que estas familias se hicieron presentes en el lugar luego de que la institución no diera respuesta a sus últimas quejas.

Según Vidaurre, presentaron una nota “para que el Doctor Carrizo nos diga por qué nos dieron estas carpetas todas firmadas y selladas y nos prometieron una casa en barrio Pereyra Rosas”.

La Damnificada aseguró que el funcionario había prometido la entrega de viviendas una vez terminados los festejos del Milagro. “Estamos a fines d octubre y no pasa nada”, resaltó.

“Nos pidieron un monto de 600mil pesos a cada persona diciendo que entrabamos sin necesidad de sorteo y no lo cumplieron”,  denunció a los medios.

“Hablamos con la secretaria y nos dijo que estos papeles no son del IPV pero nos los dio el chico del Box 7 que se llama Bejarano Pablo”, aseguró y agregó que la empleada habría dicho que este hombre tiene un “extenso prontuario”.

“No pueden tener gente con prontuario trabajando, ellos son expertos en estafar a la gente, entonces tuvimos que manifestarnos para que el Dr. Carrizo nos atienda pero no dio la cara”.

“Nos bloquearon para que no podamos recibir nada”, aseguró.

Deja una respuesta