bettina

Desde el próximo lunes, el boleto de coletivo costará $61

Tal como fue dispuesto hace algunos meses, en los próximos días habrá un nuevo impacto al bolsillo debido a un nuevo aumento en el transporte público.

Luego del adelanto del aumento realizado en noviembre, se pudo saber que a partir del 2 de enero del 2023 el boleto de colectivo costará 61,50 pesos.

Esta suma corresponde a un aumento total de 10 pesos con 25 centavos más de lo que cuesta actualmente.

Así lo había determinado cinco meses atrás el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Se recuerda que, desde el organismo, y con el objetivo de resguardar la economía de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT había otorgado un incremento escalonado, aplicándose el primer aumento en agosto, y el segundo tres meses después.

En principio se aplicó un incremento por lo que desde el 15 de agosto cuesta 51,25 y desde el lunes que viene se implementará el segundo. Los valores comprenden a Salta capital.

En el caso del transporte interurbano del interior también se aplicó una suba escalonada: la primera a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 del corriente. En este caso, son diversos los tramos de cada línea por lo que hay distintos valores que están detallados en cuadros publicados en la página oficial de la AMT.

Las empresas prestadoras del servicio que, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, deberán publicitar el nuevo cuadro tarifario, tanto en medios de difusión en general, como en el interior de las unidades y en los lugares de venta de pasajes y/o boletos.

Para más información sobre el cuadro tarifario se puede ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar

Deja una respuesta