La secretaria de Energía, Flavia Royón, rechazó las fake news sobre un aumento de los combustibles que circularon este jueves por redes sociales y que fueron desmentidas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
«Lamentablemente siempre hay operadores mediáticos tratando de entorpecer. Operaciones como la falsa suba de combustibles sólo buscan hacer daño. Espero transitemos estos días con la mayor tranquilidad y responsabilidad. Adhiero a CECHA en la desmentida de esta noticia falsa», publicó Royon en su cuenta en la red social X.
Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ya había desmentido la misma fake news difundida a través de las en redes sociales, en la que se aseguraba que existía un acuerdo con el Gobierno para aumentar los combustibles a partir del lunes, tras el desarrollo de la segunda vuelta presidencial entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«Estamos ante una fake news en la que se falsifica nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población», explicó la entidad a través de un comunicado.
En tal sentido, CECHA aseguró: «Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información, pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector».
Por lo pronto, la confederación refutó «enfáticamente» la información falsa que circuló en diferentes plataformas sobre la chance de que el precio de los combustibles sufra un incremento tras el balotaje.