Detuvieron a 20 sospechosos por los crímenes de los taxistas y el colectivero baleado en Rosario

En el marco de los allanamientos que se llevan adelante para esclarecer los crímenes de los taxistas y el chofer baleado en Rosario, este viernes se detuvieron a 20 sospechosos, uno es menor de edad.

Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.

Los dos trabajadores fueron ultimados de manera similar, con un disparo en la cabeza y abandonados dentro de sus respectivos vehículos.

En tanto, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el ataque a Marcos D., conductor de la línea K de trolebuses, quien se encuentra internado en estado crítico luego de haber sido atacado a balazos.

Las medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.

Por su parte, el gobierno nacional convocó a comité de crisis ante la ola de violencia que azota a Rosario y que causó un estado de conmoción en todos sus estamentos.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado además por todas las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

Deja una respuesta