Dieron 5 años de prisión a un reincidente por venta de drogas en B° 17 de Mayo

Un joven de 25 años de nombre Sebastián Alex Lamas  fue condenado hoy a cinco años de prisión efectiva y multa, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en barrio 17 de mayo.

Fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la pena con otra anterior que le había dictado la Sala VII en el monto de nueve años y seis meses de prisión efectiva.

La jueza convirtió el arresto domiciliario que venía cumpliendo el condenado en prisión domiciliaria, con control periódico de la Policía de la Provincia y la supervisión del Servicio Penitenciario.

Dispuso el inmediato traslado del imputado al servicio de cardiología del Hospital San Bernardo, previa asignación de un turno, para dar continuidad al tratamiento y programación de la cirugía cardiovascular que debe realizarse.

Lamas fue detenido en febrero de este año, en el marco de un operativo llevado a cabo por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía en su domicilio de barrio 17 de Mayo. En el lugar se secuestraron envoltorios con sustancia amarillenta granulada (cocaína) y sustancia vegetal disecada compacta (marihuana).

Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció ser autor del hecho descripto y prestó conformidad al acuerdo al que arribaron las partes.

Deja una respuesta