Dieron domiciliaria a un hombre que abusó de su hijastro de 12 años quien luego intentó suicidarse

En la jornada de ayer se dio a conocer la sentencia dictada por la justicia a un hombre que abusó sexualmente de su hijastro.

La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre de 51 años que cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima; y abuso sexual simple agravado por la convivencia y la minoridad de la víctima en concurso real.

El 16 de abril del año pasado, un hombre concurrió a la comisaría a radicar denuncia. Comenzó aclarando que es padre de un niño de 12 años.

Este a gregó que ese día su hija le contó que el menor había intentado ahorcarse, por lo que le preguntó al niño porqué lo había hecho, y él, gritando, le dijo que la actual pareja de su madre había abusado de él, y que lo hizo en reiteradas ocasiones mientras vivía con su madre  en Santa María.

Su padrastro lo había amenazado con matarlo a él y a su madre si contaba algo.

Cumplirá la pena de diez años de prisión efectiva y continuará con prisión domiciliaria. Además se ordenó la extracción de muestras genéricas para su inscripción en el registro nacional y provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Deja una respuesta