Dieron prisión perpetua a la joven que mató a su pareja

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carla Micaela Frías por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.

El Tribunal de la Sala II del distrito Orán hizo lugar al pedido de la fiscal e impuso la pena máxima por el homicidio calificado de su pareja, ocurrido en agosto de 2021.

El 17 de agosto del año pasado, una vecina alertó a la policía sobre el hecho, avisando que, en el domicilio de la víctima de la localidad de Rivadavia Banda Sur, había una persona tirada en el suelo. Cuando fueron a investigar encontraron el cuerpo de David Jonatan Chame en el suelo, con sangre alrededor.

La mujer lesionó a su pareja con un cuchillo en la zona torácica y éste, falleció antes de poder ser asistido.

Por esto, Frías, de 23 años, fue condenada a prisión perpetua por ser autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La joven por el momento continuará con la modalidad de prisión domiciliaria debido a que posee hijos menores de edad a su cargo.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además, deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

Deja una respuesta