Durante la jornada del martes se dio a conocer la sentencia contra un hombre quien abusó sexualmente de una amiga alcoholizada y al ser detenido logró escaparse de la dependencia policial en la que estaba.
Fabio Hernán Ibarra fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y evasión en concurso real.
El acusado de 29 años fue denunciado el 25 de diciembre de 2020. La víctima contó que esa madrugada se había reunido con un grupo de amigos para festejar la navidad, y durante la fiesta ingirieron bebidas alcohólicas. Ya cerca del mediodía, ella le pidió al acusado que la lleve a su casa.
Pero en el camino advirtió que Ibarra había cambiado el rumbo y la llevaba a las afueras de la ciudad. Cuando llegaron a un camino rural, él abusó de ella y la dejó en ese lugar.
Ella radicó la denuncia y la policía lo detuvo, pero el 8 de enero de 2021, mientras se encontraba detenido en la Comisaria 20 de Orán, Ibarra se descompensó, por lo que, para asistirlo, un enfermero lo sacó de la celda esposado, situación que aprovechó para darse a la fuga.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó su traslado al Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde será alojado hasta cumplir su condena. También dispuso la extracción del material genético del hombre, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.