El oficialismo presentó un proyecto para la derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), donde incluso se plantea la punibilidad el aborto en casos de violación, y desde los distintos sectores del arco político rechazaron la iniciativa: “El contexto no da para esto”.
La derogación fue presentada este miércoles por la noche en la Cámara de Diputados y el presidente del recinto, Martín Menem, ya giró el texto a las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública.
El proyecto iniciado en diputados y presentado por Rocío Bonacci, que tiene como fin la derogación de la ley para el aborto seguro, legal y gratuito, cuenta con las firmas de Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo.
»Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y (sic) que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por la cuales corresponde promover su derogación», argumentan en el documento.