MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Diputados de la Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar el aborto legal

El oficialismo presentó un proyecto para la derogación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), donde incluso se plantea la punibilidad el aborto en casos de violación, y desde los distintos sectores del arco político rechazaron la iniciativa: “El contexto no da para esto”.

La derogación fue presentada este miércoles por la noche en la Cámara de Diputados y el presidente del recinto, Martín Menem, ya giró el texto a las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública.

El proyecto iniciado en diputados y presentado por Rocío Bonacci, que tiene como fin la derogación de la ley para el aborto seguro, legal y gratuito, cuenta con las firmas de Oscar Zago, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo.

»Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y (sic) que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por la cuales corresponde promover su derogación», argumentan en el documento.

Deja una respuesta