Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que los empleados de los hospitales principales ubicado en la localidad de Tartagal y Orán iban a tener que elegir mediante el sufragio a sus próximos gerentes, una medida altamente cuestionada.
Tras darse a conocer esto, comenzó la contienda en los hospitales San Vicente de Paul, y Juan Domingo Perón de las nombradas localidades.
En Orán por el momento se oficializaron 4 listas, mientras que en la localidad de Tartagal se registraron 3.
En este marco, y en representación de un grupo de legisladores, Santiago Vargas, diputado por el departamento de general San Martín repudió la medida del ministro Esteban y la calificó como una “idea descabellada”.
“Hemos coincidido los seis diputados del departamento San Martín en repudiar esta medida debido a que lejos de respaldar a una gerencia que ha sido nombrada por ellos mismos, y de generar políticas públicas que mejoren el funcionamiento del hospital, lo que creemos que está realizando el ministro es sacándose el problema de encima”, lanzó.
Vargas aseguró que el ministro de salud estaría trasladando su responsabilidad. “Ustedes fueron elegidos, y ustedes son los que tienen que ver como hacen que este hospital funcione”, reparó el legislador haciendo referencia al presunto pensamiento de Esteban.
“Lo que necesitamos en el departamento San Martín son medidas y políticas públicas efectivas que tiendan a normalizar la falta de profesionales, de insumos y de recursos económicos”, aseguró.
En este marco, el diputado recordó una instancia de un vecino que cortó la ruta para recibir una respuesta de atención por parte del representante de la cartera, y luego expresó que esto sucede debido a que el ministro no utilizaría los canales oficiales.