bettina

“Disfrutemos Sin Violencia” la campaña para prevenir violencia de género durante el carnaval

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó la campaña #DisfrutemosSinViolencia para prevenir las violencias de género en los distintos festejos de verano y festivales que se llevan adelante en la provincia, junto a los secretarios del Interior y de Cultura, Javier Diez Villa y Diego Ashur, respectivamente, y al intendente de La Caldera, Diego Sumbay.

Se trata de una pieza audiovisual que hará foco en que “Insistir es acosar y el acoso, es violencia”, y a la vez proyecta las vías de comunicación para denunciar estas situaciones: el 144 a nivel nacional, las 24 horas y el número del organismo provincial, 3875719316, de 8 a 20 horas.

Al respecto, la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, remarcó que “en estos espacios se normalizó la insistencia ante un no, o son lugares donde se aprovecha el tumulto para violentar los cuerpos de las mujeres y diversidades. A los fines de que todas y todos puedan disfrutar y divertirse en dichos acontecimientos, es necesario respetar el consentimiento”.

“Esta es una herramienta más de concientización ante el aumento de situaciones de violencia que atraviesan mujeres y personas LGBTIQ+. Se la acercamos a las y los distintos organizadores y referentes municipales, a quienes también les pusimos a disposición capacitaciones y talleres sobre el abordaje de casos”, agregó Carrique.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, indicó: “acompañaremos desde nuestras diferentes instalaciones, pantallas y redes porque coincidimos que es necesario sensibilizar sobre el acoso y otros comportamientos que, muchas veces, naturalizamos y afectan fuertemente a las infancias, mujeres y diversidades”.

En tanto, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, destacó la iniciativa y el trabajo conjunto para ponerla en marcha, y preponderó la existencia del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad en 51 municipios.

“El festival nacional de La Chicha es un evento masivo que se transmite federalmente durante toda la edición y representa una gran oportunidad para visibilizar los distintos tipos de violencia que sufren a diario las mujeres y diversidades”, expresó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay. Además, contó que el festival cumple con el cupo femenino en la grilla de artistas.

Deja una respuesta