En el marco del seguimiento continuo que se viene realizando desde la cartera de seguridad a los delitos relacionados con el narcomenudeo y el narcotráfico en la provincia, tras dos nuevas operaciones se confiscaron más de 100 dosis de sustancias ilícitas en barrios de la capital salteña.
Ayer efectivos de Drogas Peligrosas llevaron a cabo dos allanamientos y lograron la detención de tres personas que estarían involucradas en la comercialización de estupefacientes. Secuestraron cocaína, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.
Cómo resultado de una investigación iniciada por una denuncia web, personal de la Sección de Investigación contra la Narcocriminalidad 2 logró reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 1 liberara ordenes de allanamiento para dos domicilios ubicados en barrio El Pilar y Vicente Solá.
Durante los procedimientos se logró la aprehensión de tres hombres, todos mayores de edad y el secuestro de 49 envoltorios que a las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína, en un pesaje equivalente a más de 100 dosis.
Se secuestró también más de 18 mil pesos en efectivo, elementos de fraccionamiento y otros útiles para la causa.
Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición de magistrado interviniente.