Fernández hizo entrega de 344 ambulancias y aseguró que “garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno”

El Presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de ayer un acto en la localidad bonaerense de Moreno donde hizo entrega de 344 ambulancias para todos los distritos del país en la planta Colcar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En este marco Fernández afirmó que “garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno” y aseguró que el “Estado tiene que estar presente”.

“Hoy entregamos 34 ambulancias, ojalá no se necesiten, pero para quien las requiera, allí estarán: brindando atención y el trato digno que cada argentina y argentino merece”, tuiteó el Mandatario un rato más tarde sobre el acto.

“Los servicios que se ofrecen desde el Estado deben federalizarse y es lo que hacemos”, puntualizó Fernández. “Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno”, agregó, remarcando que el “Estado tiene que estar presente, y estas unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional”.

“Soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan”, lanzó.

El jefe de Estado destacó “la gran labor de los trabajadores” durante la pandemia e hizo mención especial “al empresario, por el enorme compromiso con el pueblo argentino”

Este refuerzo de equipamiento consistió de la entrega de ambulancias Sprinter y Hilux. Se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4×4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión total de U$S 26.144.383.

Deja una respuesta