El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, investiga el hallazgo de un hombre sin vida en Tres Palmeras, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Salta. El hecho se puso en conocimiento en la mañana del miércoles mediante una alerta al Sistema de Emergencias 911.
El cuerpo de la persona fue encontrado en el asiento del acompañante de un vehículo utilitario y desde la Fiscalía se dispuso inmediatamente el trabajo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el posterior traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia. El informe preliminar determinó como causa de muerte un traumatismo encefalocraneano grave. Aún se realizan las pericias correspondientes para la identificación de la víctima.
De las tareas investigativas se tomó conocimiento de un hecho reportado en las primeras horas de la madrugada, cuando testigos refirieron que un vehículo colisionó con un contenedor en avenida Bélgica, continuando su camino sin detenerse.
En el lugar indicado, se constituyó personal de Criminalística y de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al levantamiento de partes de un vehículo, un espejo retrovisor y manchas de aspecto sanguinolento que serán analizadas oportunamente.
Del informe preliminar realizado al vehículo donde se encontró el cuerpo de la víctima, se constató que presenta daños en el área lateral derecha, sector del acompañante, y la ausencia de un espejo retrovisor en la misma zona.
La investigación arrojó como resultado la detención de dos personas. Se trata de un hombre, quien se presentó espontáneamente en la dependencia policial, aduciendo ser el conductor del vehículo abandonado en la zona. Además, del análisis de las cámaras de seguridad, se dispuso la detención de una mujer que habría prestado un auxilio posterior al conductor. Ambos serán imputados en las próximas horas.