Dos empleados de movilidad ciudadana fueron destituidos por aceptar coimas

En las últimas horas se dio a conocer la situación de la destitución de su puesto a dos trabajadores municipales del sector de movilidad ciudadana por haber aceptado coimas generando irregularidades en la emisión de licencias de conducir.

Tras darse a conocer la denuncia de un particular, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, impulsó una investigación por un hecho disciplinario, debido a que la inconducta de dos inspectores de tránsito, se constituye en un delito.

La titular del programa de Auditoría, Asuntos Legales y Despacho de la misma, Claudia M. Benavidez, a cargo de la investigación, formuló la denuncia penal y se inició la investigación penal correspondiente, por supuesto cohecho.

En el hecho tuvo intervención de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos) a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En relación al procedimiento disciplinario, la investigación preliminar culminó con la puesta a disponibilidad del personal involucrado y la elevación a sumario.

Esta última investigación es solamente una de las que se llevó y se llevan a cabo en el área mencionada, que busca transparentar la gestión pública y brindar un servicio de calidad al vecino de la ciudad.

Es por ello que ya han dejado de pertenecer al grupo de Inspectores Uniformados de Tránsito, durante la actual gestión, 12 Inspectores y dejaron de pertenecer a la Secretaría otros tantos administrativos, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos, como ocurrió con el conocido caso de las licencias apócrifas.

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