Dos hermanitos con discapacidad intelectual leve buscan una familia que los adopte

Durante la tarde de ayer el ministerio de justicia dio a conocer la situación de dos hermanos menores de edad que se encuentran en busca de una familia por lo que se abrió una nueva convocatoria de adopción.

Estos niños viven en un dispositivo dependiente de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, y allí trabajan para fortalecer el vínculo fraterno que los une, lo que los ayudó a reconocerse como hermanos.

León, es el hermano mayor, quien tiene 9 años, es un niño tímido que disfruta de jugar con sus amigos y de realizar actividades deportivas: la que más le gusta es el básquet.

Este, además, le encanta participar de grupos de boyscout. Su hermano Martín tiene un año menos, y se caracteriza por ser sociable, amigable y cariñoso.

Los dos niños tienen diagnóstico de retraso mental leve, y cuentan con el certificado único de discapacidad (CUD).

El más grande recibe tratamiento psicológico, mientras que el más pequeño acude periódicamente a un fonoaudiólogo. Asisten a tercer y cuarto grado de la escuela primaria con maestra de apoyo.

Los niños se reconocen como hermanos desde que se encuentran viviendo en el dispositivo, y por ello pidieron ser adoptados juntos.

Por ello, quienes se postulen deberán tener los medios para acompañar y fortalecer a estos dos hermanitos en su desarrollo, respetando sus tiempos y singularidades. Además, deberán dar continuidad a los tratamientos que recibe cada uno de ellos.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. También podrán hacerlo por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop3@justiciasalta.gov.ar.

Las personas que contacten desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Deja una respuesta