El jueves el ministerio de justicia de la provincia dio a conocer la situación de dos menores que son hermanitos y que actualmente buscan una familia que los adopte y los vuelva a reunir.
Se trata de dos hermanos de 10 y 12 años que viven en diferentes dispositivos de protección, pero que mantienen entre ellos un hermoso vínculo fraterno que los une. Además asisten juntos a una de sus actividades preferidas, ya que los dos son boyscout.
El más grande se muestra como un niño introvertido y afectivo. Si bien se relaciona muy bien con otros chicos de su edad, es muy afectuoso con los adultos. Le encanta el atletismo. Asiste a una escuela de educación especial, ya que fue diagnosticado con retraso mental leve y realiza tratamiento psicológico y fonoaudiológico.
Su hermano pequeño, que tiene el mismo diagnóstico, cursa actualmente quinto grado en una escuela común con el apoyo de una maestra integradora. Es un niño activo e inquieto, y le encanta relacionarse con otros chicos de su edad. Además se involucra en diferentes actividades, la mayoría al aire libre. A él le gusta mucho jugar al fútbol y al básquet. Asiste a tratamiento psicológico y farmacológico.
Los niños hablaron con el equipo técnico de los dispositivos y les dijeron que quieren ser parte de una familia, sin importar cómo esté conformada. Aquellas personas que estén interesadas en adoptarlos deberán contar con aptitudes para acompañarlos y fortalecerlos en su desarrollo, respetando sus tiempos y todo aquello que los hace especiales. Además deberán brindar acompañamiento y apoyo en los tratamientos que reciben actualmente.
Las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop3@justiciasalta.gov.ar.