Economía y CAF acordaron créditos para infraestructura y programas económicos y sociales

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz – Granados, participaron el viernes de una reunión de firma de convenios.

En un encuentro firmaron seis acuerdos de préstamos por USD 740 millones, que serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Este acuerdo es muy importante porque genera una transferencia de dólares que permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado, y porque produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas”, dijo Sergio Massa.

De este préstamo se destinarán US$ 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años.

Asimismo, USD 340 millones serán destinados al Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el AMBA.

El proyecto contempla la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

Por otro lado, los USD 300 millones restantes se repartirán entre los programas de Recuperación y Desarrollo de Complejos Agroexportadores; de Apoyo a la Acción Ambiental y Climática; de Recuperación y Mejora de la Infraestructura Escolar en Provincia de Buenos Aires (PBA) y de Apoyo al Sistema Vial Argentino.

Cada una de estas cuatro iniciativas recibirá USD 75 millones y juntas contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

Deja una respuesta