EE.UU: El autor de la matanza del 4 de Julio planeó cometer segundo ataque

Según la Policía, Robert Crimo, el joven que fue detenido tras realizar un tiroteo durante un desfile del día de la independencia de Estados Unidos dijo a los investigadores que huyó en coche a Madison, donde “vio más celebraciones” y “consideró seriamente usar el arma que tenía en el vehículo para cometer otro ataque”

Crimo, acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, compareció este miércoles ante un tribunal por videoconferencia, donde confesó la masacre ejecutada el lunes en Highland Park, si bien no mostró ningún tipo de emoción cuando se describió lo ocurrido ni cuando se recitaron los nombres de los fallecidos.

Según los fiscales, el acusado reconoció también haberse vestido de mujer y haberse maquillado para cubrir los tatuajes que tiene en la cara, y así mezclarse más fácilmente entre la multitud del evento.

Durante la jornada del martes, el subjefe de la Oficina del alguacil de Lake, Christopher Covelli, informó de que los primeros informes apuntan a que Crimo planeó el ataque “durante varias semanas”.

El subjefe de Policía detalló también que se desconocen los motivos que impulsaron a Crimo a abrir fuego, y que no se cuenta con información para determinar si se trata de un ataque racista, por motivos religiosos u otras razones.

Un juez de Illinois ordenó mantener preso al sospechoso sin la posibilidad de la libertad bajo fianza.

Tras el ataque, el lunes la policía halló los casquillos de 83 proyectiles y tres cargadores de municiones en la azotea desde la cual efectuó los disparos, dijo el fiscal del condado Lake, Ben Dillon.

Vale destacar que hace unos tres años, la policía fue a la casa de Crimo cuando un familiar llamó para decir que amenazaba con “matar a todos”. Covelli dijo que la policía confiscó 16 cuchillos, una daga y una espada, pero no encontró armas de fuego en ese momento, en setiembre de 2019.

En abril de 2019, la policía acudió ante la denuncia de un intento de suicidio del mismo sospechoso, dijo Covelli.

Crimo adquirió legalmente este año el fusil utilizado en el ataque en Illinois, dijo Covelli. En total, compró cinco armas de fuego que los agentes hallaron en la casa de su padre.

Deja una respuesta