La aplicación del pajarito incorporó ayer una nueva actualización que fue anunciada hace algún tiempo y que era esperada con ansias por los usuarios.
Esta nueva función fue lanzada ayer y se puede utilizar tanto en la versión web de la red social como en sus aplicaciones para iOS y Android.
El concepto detrás de Twitter Circles es bastante simple, y se asemeja al funcinamiento de los “mejores amigos” de Instagram.
Cada usuario puede aprovechar esta herramienta para crear listas de hasta 150 cuentas para compartir contenido específico con ellos.
Una vez que hayas preparado tu Tweet, en la parte superior derecha, justo al lado de tu foto de perfil, encontrarás un menú para elegir tu audiencia.
Entre las opciones estarán Público, Círculo de Twitter y Mis comunidades. En este caso nos interesa Círculo de Twitter. Podrás elegirlo o editarlo para añadir usuarios.
De esta forma aquellos que formen parte de tu Círculo podrán comentar o marcar como favoritos tus publicaciones privadas.
De este modo, aunque tengas la cuenta pública, estos tuits serán igual que los de una cuenta candado y no se podrán retuitear.
Según la red social, esta nueva función tiene como objetivo brindar a los usuarios más libertad y comodidad al momento de publicar sobre ciertos temas. Algo que puede ser muy útil para las personas que quieren compartir sus puntos de vista sobre ciertos temas que no quieren tener un gran alcance.
Cabe destacar que actualmente la red social también está probando un sistema de verificación para todos mediante el número de teléfono y CoTweets para que dos cuentas sean autoras de un mensaje.