La semana viene se pondrá en marcha el Previaje 3

El Gobierno nacional pondrá en marcha la semana que viene la tercera edición del programa PreViaje destinado a promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre, y que sumará en esta oportunidad el control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles.

El objetivo del programa es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros.

En esta oportunidad el monto máximo de devolución de crédito por persona será de $70.000 pesos en vez de $100.000 como se hizo durante las ediciones previas del Previaje. Estos treinta mil pesos menos corresponden al ajuste que está realizando el Gobierno en muchas de sus áreas.

Este programa tendrá un tiempo de extensión más corto y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos entre octubre y noviembre de 2022.

Para regular al sector hotelero, se dispuso una especie de “precios controlados”, ya que habrá valores máximos estipulados para los prestadores de servicios de alojamientos y hospedajes, de acuerdo a las características (ubicación, cantidad de estrellas, etc.).

La nueva edición mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Además,  PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

Cabe recordar que el programa fue lanzado en 2020, a modo de incentivo al sector turístico, uno de los más afectados por la irrupción de la pandemia en marzo de ese año.

En su primera edición fue utilizado por unas 580.000 personas, en lo que representó una inyección a la actividad turística de $15.000 millones.

La segunda edición fue más exitosa, impulsada por las mayores facilidades de traslado y movilidad a medida que se fueron flexibilizando las restricciones y extendido el plan de vacunación.

Deja una respuesta