El conflicto palestino-israelí ya alcanzó los más de 1000 muertos

Más de un millar de personas, 600 en Israel y más de 400 en Gaza, fallecieron durante los primeros dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas. Por su parte, el ejército israelí informó que aun combatía en ciudades del sur del país, tras haber lanzado más bombardeos en Gaza e intercambiado disparos con miembros del grupo islamista libanés Hezbollah.

Según datos del último balance oficial israelí tras la ofensiva desencadenada por tierra, mar y aire por parte Hamas, se registraron más de 600 muertos y de 2.200 heridos. En Gaza, el Ministerio de Salud señaló que los bombardeos lanzados como réplica por Israel ocasionaron 413 muertos y 2.300 heridos.

Además se registraron tomas de rehenes de mujeres, niños y ancianos por parte de Hamas y según la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, eran más de 100 las personas cautivas.

Cabe señalar que el conflicto inicio este sábado 7 de octubre, cuando el ejército israelí lanzó una intensa oleada de ataques sobre Gaza después de que Hamás, el grupo militante islamista que controla este territorio, sorprendiera con un asalto coordinado lanzando cientos de misiles y penetrando en el sur de Israel.

La magnitud de lo que ha estado sucediendo no tiene precedentes. Hamás rompió el alambrado que separa Gaza de Israel en varios sitios, en el ataque transfronterizo más grave que Israel ha enfrentado en más de una generación.

Deja una respuesta