El descargo del jugador de Peñarol agredido en Rosario: “Una vergüenza”

Luego del partido que Rosario Central le ganó 1-0 a Peñarol en su debut en el grupo G de la Copa Libertadores, el defensor uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido por un grupo de hinchas del Canalla, quienes arrojaron objetos contundentes contra los jugadores del Manya.

El futbolista, que terminó con un golpe y un corte en el pómulo izquierdo, se había descompensado en el vestuario causando preocupación, por lo que terminó en un nosocomio siendo sometido a estudios. Finalmente, los resultados de la tomografía descartaron cualquier consecuencia de gravedad y pudo retornar con sus compañeros.

«¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo», escribió el lateral.

Según trascendió, desde Peñarol constataron que el impacto provino de una piedra arrojada desde la tribuna de la parcialidad de Central y realizaron la elevación correspondiente ante Conmebol para que tome medidas al respecto. Y el informe del veedor sería implacable, en un asunto que promete traer consecuencias.