Daniel Radcliffe rindió homenaje a su colega y amiga Maggie Smith, quien falleció este 27 de septiembre a los 89 años. El actor, famoso por su papel como Harry Potter, recordó el día en que conoció a Smith y cómo ese encuentro marcó el inicio de una relación profesional y personal que duró más de una década.
Radcliffe compartió detalles de aquel primer encuentro durante el rodaje de David Copperfield, su primer trabajo. “La primera vez que conocí a Maggie tenía 9 años”, comenzó.
“No sabía mucho de ella, salvo que mis padres estaban impresionados de que fuera a trabajar con ella”, confesó el actor, añadiendo que había estado nervioso al preguntarle si debía llamarla ‘Dama’, a lo que ella respondió riendo: ‘¡No seas ridículo!’”, agregó.
“Recuerdo que estaba nervioso por conocerla y que ella me tranquilizó de inmediato. Fue increíblemente amable conmigo en aquel rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella otros 10 años en las películas de Harry Potter”, aseguró.
Acto seguido, Radcliffe describió a Smith como una persona extremadamente amable y divertida. Destacó: “Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo le dirá, extremadamente divertida”.
Y añadió: “Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató”.
El actor concluyó su homenaje agradeciéndole por los momentos compartidos y señalando: “La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestro sector, se aplica a ella. Gracias Maggie”.