bettina

El Ente regulador ordenó priorizar el reparto de agua para Centros de Salud

Los constantes cortes de agua que se dan el marco de la emergencia hídrica que afecta a toda la provincia en general, persisten en las diferentes zonas, y el organismo regulador ordenó priorizar el recurso en cuestiones apremiantes.

El Ente Regulador de servicios públicos emitió una Orden Regulatoria (N°30/22) y exigió a la empresa Aguas del Norte asegurar el reparto de agua de manera continua, priorizando la asistencia en centros de salud.

De este modo, el recurso será brindado con prioridad en centros de salud y de diálisis con agua que cuente con previos análisis bacteriológicos y de cloro, en cada entrega.

Por otro lado, el ente  instruyó a la empresa proveedora a garantizar la información a los usuarios sobre el estado del servicio, haciéndoles saber que cuentan con la posibilidad de solicitar el abastecimiento alternativo con camiones cisterna, de ser necesario.

La empresa deberá remitir al organismo regulador de manera diaria información sobre los niveles en todas las cisternas que abastecen la ciudad, las condiciones del servicio de Alto Molino, también la cantidad de camiones de reparto afectados, la capacidad de cada uno, los puntos de carga, horarios y sectores abastecidos y cualquier información de relevancia.

También deberá garantizar la cantidad de camiones suficientes y necesarios para servir a todos los usuarios con un servicio eficiente y de calidad.

En este marco, Aguas del Norte informó que las fuertes precipitaciones que ocasionaron la afectación del servicio,y se monitorean las fuentes. Se detectó que comenzó a ingresar agua a los sistemas del ENCON y de Finca Las Costas.

Si bien no son los caudales óptimos se espera aumentarlos paulatinamente. Durante la noche se realizará la recuperación de niveles en las cisternas de Plantas Potabilizadoras.

Deja una respuesta