Durante la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia entregó 12 becas estudiantiles al mérito que el Uzzi College otorga a alumnos de escasos recursos para cursar los niveles primario y/o secundario en el marco del Programa de Responsabilidad Social.
“La educación es fundamental para construir un futuro con igualdad de oportunidades”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al entregar los beneficios en la institución educativa.
“Desde el Gobierno acompañamos esta política del Colegio porque sabemos que la educación es verdaderamente igualadora de oportunidades”, señaló al Gobernador y reconoció la importancia de valorar “el esfuerzo diario de los alumnos y sus familias que los apoyan“.
Además el mandatario celebró la iniciativa del Uzzi College y la Universidad Católica de Salta que firmaron un convenio para que los alumnos beneficiarios también puedan continuar estudios superiores de pregrado o grado en esa casa de altos estudios con becas completas de Solidaridad Institucional.
“Es importante dar a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios superiores y acompañarlos en el cumplimiento de sus objetivos y sueños”, sostuvo al respecto el mandatario.
La directora del Uzzi College, Laura Leonarduzzi, recordó que estas becas se otorgan en el marco de la ley 7989.
Por su parte la vicerrectora académica de la UCASAL, Constanza Diedrich, destacó la articulación con Uzzi College en diversos proyectos educativos y que ahora se fortalece dándole continuidad a las becas para que los chicos beneficiados puedan continuar cursando sus estudios superiores.
El Gobernador fue recibido en el campus de la institución de barrio El Huaico por el equipo directivo compuesto por Adriana Leonarduzzi, Doris Leonarduzzi y Laura Leonarduzzi, con quienes recorrió las instalaciones y saludó a docentes y alumnos.
El Uzzi College es una institución educativa que abrió sus puertas en el año 2004, brindando una propuesta educativa acorde a los signos de estos tiempos, que entienda al hombre de manera integral – cuerpo y alma, dotado de inteligencia para conocer la verdad y de voluntad libre para elegir el bien.