Netflix prepara una nueva ola de despidos tras los 150 de mayo

La plataforma de streaming más populosa del mundo prepara una nueva ola de despidos para los próximos días, luego de los 150 que realizó en el mes de mayo tras su gran pérdida de suscriptores.

La plataforma de streaming que mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados espera que el personal afectado sea informado al final de la semana, según revela el portal Variety.

No está claro qué departamentos se verán afectados, pero las fuentes sugieren que los recortes podrían ser similares en tamaño a la ronda de reducciones emprendida en mayo.

Cabe destacar que hace algunos días Netflix despidió a 150 empleados y decenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial.

El anuncio viene inmediatamente después de una reducción anterior en la empresa provocada por la pérdida del 70% del valor de sus acciones.

La plataforma ya perdió 200,000 suscriptores en los primeros tres meses del año y más de US$ 54.000 millones en valor bursátil en un solo día en abril.

Este es un cambio brusco para Netflix, que vio ganancias en su valoración en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.

Las acciones de Netflix han caído en picada en Wall Street provocando una venta masiva. Las acciones de Netflix se cotizaban al norte de u$s600 en enero. Hoy, rondan los u$s175 por acción.

Vale destacar también que Netflix no es la única tecnológica que está realizando recortes de personal, ya que Tesla, Coinbase, asi como Warner Bros y Discovery hicieron lo propio, mientras crecen los temores de una recesión en Estados Unidos.

Deja una respuesta