El Gobierno acusó a Milei y a Bullrich por incentivar los ataques organizados

El Gobierno acusó a la oposición de incentivar los saqueos organizados en distintos puntos del país. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, vinculó a La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, e incluyó también a gente vinculada a Juntos por el Cambio por los ataques a comercios.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de Whatsapp incentivando”, resumió la portavoz de Presidencia.

Para fundamentar su acusación, la funcionaria señaló: “Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.

“Lo que pasa está organizado por grupos a través de WhatsApp, después se genera el clima a través de las redes sociales, lo estamos viendo todos, no es una novedad, es una descripción de la realidad, todos tenemos que ser más responsables y entender que las situaciones tienen consecuencias”, dijo Cerruti.

“Lo que dicen Sergio Berni y Aníbal Fernández es lo que repito, que fueron hechos claramente organizados, cuando ves grupos muy jovencitos, a la misma hora, o que lo que buscan no son objetos de primera necesidad, todo tiende a la foto de que es algo muy armado, y buscan repercusión”, expresó en cuanto a que ella como el ministro Fernández y su par bonaerense Sergio Berni coinciden que detrás de todo hubo una mano que impulsó los saqueos.

En otro momento de la entrevista, Cerruti fue consultada sobre los dichos de Patricia Bullrich, quien en medio de los robos a comercios consideró que el Gobierno había perdido el control total y sugirió que declare “estado de sitio”, aunque aclaró que esa opción debía tomarse en última instancia.

La respuesta de la portavoz fue contundente: “Bullrich debe tener añoranzas del 2001. Acá hay dos candidatos: Milei se rodeó del menemismo terminal que volvió loco a (Raúl) Alfonsín en el último momento de su gobierno; y Bullrich fue protagonista del 2001. Ambos construyen su discurso público en base a su añoranza de que la democracia cruja y se desestabilice”.

Deja una respuesta