Luego de meses de interna política entre los funcionarios del gobierno nacional, se sabe que desde el ejecutivo planean realizar un “relanzamiento” del mandato en el acto que realizarán por el 25 de mayo, el próximo miércoles.
Para el 25 de Mayo, el mandatario nacional planea poder viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en uno colegio de la base Esperanza.
Según fuentes oficiales, las condiciones climáticas adversas del lugar que podrían impedir el acceso, por lo tanto, aún no hay confirmación oficial de la agenda.
Si el clima se lo permite, el mandatario quiere encabezar un acto en una escuela primaria, mientras que durante toda la semana el gobierno prepara una serie de actos celebratorios que incluyen el relanzamiento de nuevos billetes en la Casa Rosada y festivales artísticos.
El relanzamiento de gestión buscará además recuperar la épica propia de las mejores épocas del kirchnerismo. En ese sentido, el lunes habrá un acto de carácter simbólico en el que se anunciará el regreso de los próceres nacionales a los billetes, que el macrismo había reemplazado por animales.
«Primero la gente», será el nuevo eslogan elegido por el Gobierno Nacional que apuntará a marcar una nueva etapa en el país tras la recuperación del impacto del COVID-19.
«La idea es contar que, si bien sabemos que tenemos un problema que son los precios de la comida y los alquileres, el resto de la economía está avanzando», señalaron.
La nueva campaña de gestión se iniciará este viernes con la convocatoria del jefe de gabinete, Juan Manzur a todos los ministros intendentes y gobernadores del PJ a participar del acto de la UOCRA en Esteban Echeverría en apoyo al presidente Alberto Fernández según señalan en la Casa Rosada, servirá para «festejar que la desocupación bajó al 7 %, que se recuperó el empleo a números previos de la pandemia y que ahora tenemos que consolidar ese crecimiento».