El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó los ataques antisemitas ocurridos en Ámsterdam, y advirtió que episodios semejantes violan los «principios fundamentales» del respeto y la convivencia.
«La República Argentina condena de manera enérgica y categórica los lamentables ataques antisemitas ocurridos en Amsterdam tras el partido de fútbol entre Maccabi Tel Aviv y Ajax. Episodios de violencia como los dirigidos contra simpatizantes israelíes constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia y, por ello, resultan inaceptables», señala el comunicado.
«Este tipo de hechos, que se inscriben dentro de un contexto de intolerancia y antisemitismo, son contrarios a los valores a que aspiramos promover en nuestras sociedades», manifestó la Cancillería.
Hinchas del equipo israelí Maccabi Tel Aviv fueron atacados este jueves en Ámsterdan tras un encuentro con el Ajax, y por los incidentes se detuvieron a 62 personas y otra docena resultó herida.
Los hechos de violencia se produjeron después de un partido de la Europa League, en el cual el conjunto israelí perdió 5 a 0 ante el equipo holandés en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.